martes, 4 de enero de 2011

REPLICACION EN ORACLE10G

Activando el modo "Archive Log" 1.Iniciar sesion, es importante logearse con un usuario que posea los privelegios DBA como lo es el usuario SYS. 2.Es importante que antes de configurar la replicacion la base de de datos se encuentre en un MODO ARCHIVELOG para eso damos clic en MANTENIMIENTO y buscamos la opcion "valores de recuperacion"...

Activando el modo "Archive Log"

1.Iniciar sesion, es importante logearse con un usuario que posea los privelegios DBA como lo es el usuario SYS.


2.Es importante que antes de configurar la replicacion la base de de datos se encuentre en un MODO ARCHIVELOG para eso damos clic en MANTENIMIENTO y buscamos la opcion "valores de recuperacion"


3.Nos aseguramos q este chekeada la opcion de "Modo ARCHIVELOG" sino lo esta la elegimos.


4.Le damos en "Aplicar" y esperamos.


5.Luego nos pide que confirmemos y le damos clic en "Si"


6.Luego nos pedira reiniciar la Base de Datos, es importante saber que en la parte de Credenciales de Host tenemos que escribir en usuario valga la redundancia el usuario administrador de nuestra computadora asi como su respectiva contraseña. Ademas en la parte de Credenciales de Base de Datos debemos poner un usuario con privilegios DBA y su respectiva contraseña y luego hacer clic en Aceptar.


7.Despues confirmamos dando clic en Si y esperamos.


8.Y para finalizar le damos clic en Refrescar.



Configurando la replicacion

9.En la pestaña de MANTENIMIENTO buscamos la opcion de "Configuracion" dentro de FLUJOS y accesamos a ella.


10.Elegir la opcion de "Asistente de Replicacion Global, de Esquemas, Tablas y Subjuegos de Streams" es importante recalcar q esta opcion solo replica esquemas especificios si se desea replicar un tablespace completo se elige la opcion de "Asistente de Replicacion de Tablespaces de Streams" y se siguen los mismos pasos que a continuacion siguen.


11.Luego hacemos clic en "Crear Administrador de Streams".


12.En el siguiente paso tenemos que especificar en Usuario DBA el usuario que creara nuestro nuevo usuario stream al cual especificamos en la parte de "Usuario Administrador de Streams" con su respectiva contraseña y hacemo clic en Aceptar.


13.Podremos observar que si toda la informacion esta correcta nos aparecera ya la informacion del usuario stream creado y luego hacemos clic en siguiente.


14.Luego le damos clic en la opcion de "Crear Administrador de Streams" esto es para crearlo en la base de datos DESTINO.


15.Llenamos la informacion que se nos pide, en Nombre de Host ponemos el nombre de la computadora DESTINO o la ip q esta tiene, el puerto de escuha el cual es por defecto el 1521, el nombre del servicio que es el nombre de la base de datos por lo general, el usuario DBA que crea el usuario stream y la informacion del usuario stream y clic en Aceptar.


16.Luego elegimos la opcion Regla de Esquema y elegimos o creamos un Objeto de datos para la Base de Datos ORIGEN.


17.Si ya la tenemos creada solo la elegimos.


18. Hacemos lo mismo que el paso 16 solo que ahora para la Base de Datos destino.


19.Si tenemos uno previamente creado lo buscamos y elegimos.


20. Elegimos el Esquema a replicar, en este caso tenemos uno previamente creado y lo elegimos.


21.Luego se nos muestra un Resumen de la configuracion y damos clic en Terminar.


22.Inicamos el Trabajo elegimos la opcion Inmediatamente y luego Confirmamos escribiendo las Credenciales de Host, las cuales son Usuario administrador de la Computadora y su respectiva contraseña.


23.Confirmamos el trabajo dandole clic en aceptar y listo...




Video 1 - streams



Video 2 - streams



Video 3 - streams

INTEGRANTES:

-FLORES LUCERO, CECYBETH MARIA
-MORENO GOMEZ, ERIKA JEANETH
-POSADA FIGUEROA, MICHAEL ALEXANDER

No hay comentarios: