martes, 24 de junio de 2014

SQL Server 2014 Replication

Replicación con SQL server


La replicación es un conjunto de tecnologías destinadas a la copia y distribución de datos y objetos desde una base de datos a otra, para luego sincronizar ambas bases de datos y mantener su coherencia. La replicación permite distribuir datos entre diferentes ubicaciones y entre usuarios remotos o móviles mediante redes locales y de área extensa, conexiones de acceso telefónico, conexiones inalámbricas e Internet.

La replicación en SQL Server consiste, en el transporte de datos entre dos o más instancias de servidores. Para ello SQL Server brinda un conjunto de soluciones que permite copiar, distribuir y posiblemente modificar datos de toda la organización. Se incluyen, además, varios métodos y opciones para el diseño, implementación, supervisión y administración de la replicación, que le ofrecen la funcionalidad y flexibilidad necesarias para distribuir datos y mantener su coherencia.

En la replicación se utiliza una metáfora de la industria de la publicación para representar los componentes y procesos de una topología de replicación. De esta forma el modelo se compone, básicamente, de los siguientes elementos: publicador, distribuidor, suscriptores, publicaciones, artículos y suscripciones
El publicador (editor) del periódico produce una o más publicaciones. Una publicación contiene artículos. El publicador distribuye el periódico directamente o a través de un distribuidor dejándolo en cada casa de los suscriptores.

Los suscriptores reciben las publicaciones a las que se han suscrito.

SQL Server ofrece tres tipos de replicación. Cada tipo de replicación es adecuado para distintos requisitos de la aplicación. En función de las necesidades de la aplicación, se puede utilizar uno o más tipos de replicación en una topología:
·         Replicación de instantáneas
·         Replicación transaccional
·         Replicación de mezcla



Replicación de Instantáneas: El proceso de instantáneas se utiliza por lo general para proporcionar el conjunto de datos inicial y los objetos de base de datos para las publicaciones transaccionales y de mezcla, pero la replicación de instantáneas también puede utilizarse de forma independiente. El uso independiente de la replicación de instantáneas es más apropiado cuando se cumple una o más de las siguientes condiciones:
·         Los datos no cambian con frecuencia.
·         Se duplican pequeñas cantidades de datos.
·         Hay un gran volumen de cambios en un corto período de tiempo.

La replicación de instantáneas es más apropiada cuando los cambios de datos son importantes, pero poco frecuentes. Por ejemplo, si una organización de ventas mantiene una lista de precios de productos y todos los precios se actualizan al mismo tiempo, una o dos veces al año, es recomendable replicar la instantánea completa de los datos una vez que han cambiado.

Replicación transaccional: Se utiliza por lo general en entornos de servidor a servidor, y es apropiada en los siguientes casos:

·         Se desea que se propaguen cambios incrementales a los suscriptores en el momento en que ocurren.

·         La aplicación requiere una latencia baja entre el momento en que se realizan los cambios en el publicador y el momento en que llegan los cambios al suscriptor.

·         La aplicación necesita acceso a los estados intermedios de los datos. Por ejemplo, si una fila cambia cinco veces, la replicación transaccional permite que una aplicación responda a cada cambio (por ejemplo, la activación de un desencadenador) y no sólo al cambio de datos neto en la fila.

·         El publicador tiene un volumen elevado de actividad de inserción, actualización y eliminación.

·         El publicador o el suscriptor es una base de datos que no es de SQL Server, por ejemplo, es una base de datos de Oracle.

De manera predeterminada, los suscriptores a la publicación transaccional deben tratarse como de sólo lectura, ya que los cambios no se propagan de vuelta al publicador. Sin embargo, la replicación transaccional ofrece opciones que permiten realizar actualizaciones en el suscriptor.


Replicación por Mezcla: La replicación de mezcla se utiliza habitualmente en los entornos servidor a cliente. La replicación de mezcla es apropiada en cualquiera de las siguientes situaciones:

·         Varios suscriptores pueden actualizar los mismos datos en diferentes ocasiones y propagar los cambios al publicador y a otros suscriptores.

·         Los suscriptores necesitan recibir datos, realizar cambios sin conexión y sincronizar más adelante los cambios con el publicador y otros suscriptores.

Cada suscriptor necesita una partición de datos distinta, la replicación de mezcla permite que varios sitios funcionen de forma autónoma y posteriormente mezclen las actualizaciones en un solo resultado uniforme. Puesto que las actualizaciones tienen lugar en más de un nodo, los mismos datos pueden haber sido actualizados por el publicador o por más de un suscriptor. Por lo tanto, se pueden producir conflictos al mezclar las actualizaciones y la replicación de mezcla proporciona varias maneras de controlar los conflictos.

Pasos previos a la replicación.


1.   Primero debemos asegurarnos que las dos máquinas estén en la misma red.
2.   Deshabilitemos el firewall y el antivirus para que podamos usar acceso remoto.
3.   Habilitar los siguiente servicios locales (por si no están activados ya)
·         Administrador de conexiones Automáticas de Acceso remoto
·          Administrador de Conexiones de Acceso Remoto
·          Conexiones de Red
·          Enrutamiento y Acceso Remoto
·          Llamada a Procedimiento remoto
·          Explorador SQL Server
·          Servicios de Aprovisionamiento de Red











autores:

  • Peraza Castro, Idania Marcela
  • Rodriguez Hernandez, Johanna Beatriz
  • Santos Arevalo, Grisselda Maribel





No hay comentarios: